RESOLUCIÓN JDF Nº 24/22

DESCRIPCIÓN: Solicitud de informe ampliatorio al Tribunal de Cuentas de la República en relación al dictamen respecto a la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental de Florida ejercicio 2020.

APROBACIÓN: 20 de mayo de 2022.

2022-05-20 ACTA 28/22

En sesión de la fecha, por el quórum especial requerido por el artículo 273, numeral 4, de la Constitución (14 en 31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

 

VISTO: La propuesta del Sr. Edil Departamental Fabiel González Piedrabuena, amparado en el Art. 273º de la Constitución de la República, solicitando la intervención del Tribunal de Cuentas con relación al apartado 1.2 del dictamen relativo a la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental de Florida ejercicio 2020.

CONSIDERANDO: Que se solicita ampliación de información con relación a la observación identificada con el 1.2 del mencionado dictamen, conforme con la cual se señala que se abonaron partidas a una persona que ocupaba un cargo de particular confianza en la Junta Departamental y estaba en régimen de reserva de cargo en otro organismo público, cobrando el sueldo en el organismo de origen.

ATENTO: A lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

.- SOLICÍTASE al Tribunal de Cuentas de la República su intervención (Art. 273º, num. 4º, de la Constitución de la República) en relación a la observación identificada con el 1.2 del dictamen relativo a la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental de Florida, Ejercicio 2020, requiriendo: I) Ampliación de la información expresada en el apartado 1.2 de su dictamen; II) Detalle de las partidas cobradas por dicho funcionario en ambos organismos en los años 2019 y 2020.

. Remítase asimismo la versión taquigráfica de la intervención del Sr. Edil Departamental Fabiel González Piebrabuena en la sesión de la fecha.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los veinte días del mes de mayo de dos mil veintidós.

(Fdo.) OMAR GONZÁLEZ ALBANO, Presidente; ALICIA ORIOZABALA CAMINATTI, Secretaria General.