RESOLUCIÓN JDF Nº 20/22

DESCRIPCIÓN: Autorización a la Intendencia de Florida para designar, a los efectos de su expropiación, el inmueble padrón Nº 580 de la localidad catastral de Casupá, con el fin de ampliar su cartera de tierras.

APROBACIÓN: 20 de mayo de 2022.

2022-05-20 ACTA 28/22

EXPEDIENTE: Nº 487/22 - IF. Exp. Nº 03527/21.

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se sancionó el siguiente proyecto:

VISTO: La iniciativa del Sr. Director General de Asuntos legales y Transparencia de la Intendencia, en tanto se proceda a la expropiación del padrón Nº 580 de Casupá a fin de que integre la cartera de tierras de la Intendencia.

CONSIDERANDO: 1) Que inspeccionado el inmueble de referencia surge que no existen construcciones, es un predio baldío.

2) Que por otra parte el inmueble registra adeudos tributarios desde hace más de 39 años y se encuentra embargado por esta Intendencia. Dicha deuda a la fecha asciende a la suma de $ 832.814.

3) Que el artículo 63° de la Ley 18.308 declara de utilidad pública la expropiación por parte de la Administración de los inmuebles en estado de abandono que teniendo potencialidades productivas o de utilidad social no hayan sido explotadas por más de 10 años a efectos de integrar la cartera de tierras.

4) Que el abandono está dado por la omisión de los deberes relativos a la propiedad inmueble establecidos en el artículo 37° de la misma ley, tales como conservar, cuidar, rehabilitar, etc.

5) Que el Ejecutivo Departamental considera conveniente a los intereses de la Administración proceder a la expropiación del inmueble con destino a integrar su cartera de tierras.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 35°, numeral 35, de la Ley 9.515; Ley Nº 3.958; Ley Nº 18.308, concordantes y modificativas; y a lo dispuesto en el artículo 275°, numeral 7, de la Constitución.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE
:

.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a designar, a los efectos de su expropiación, el inmueble padrón Nº 580, sito en la localidad catastral de Casupá, con destino a ampliar la cartera de tierras de la Comuna.

.- Comuníquese, etc.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los veinte días del mes de mayo de dos mil veintidós.

(Fdo.) OMAR GONZÁLEZ ALBANO, Presidente; ALICIA ORIOZABALA CAMINATTI, Secretaria General.