RESOLUCIÓN JDF Nº 04/22

DESCRIPCIÓN: Autorización definitiva a la Intendencia de Florida a fin de suscribir contrato de arrendamiento de servicio con la empresa Hípica Rioplatense Uruguay S.A.

APROBACIÓN: 04 de marzo de 2022.

2022-03-04 ACTA 23/22

EXPEDIENTE: Nº 1145/21 - IF. Exp. Nº 02624/21. 

En sesión de la fecha, por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: La autorización otorgada por esta Junta Departamental a la Intendencia por Resolución Nº 47/21, a fin de suscribir contrato de arrendamiento de servicios con la empresa Hípica Rioplatense Uruguay S.A.

RESULTANDO: 1) Que la referida autorización fue otorgada ad referéndum del pronunciamiento del Tribunal de Cuentas de la República.

2) Que en dictamen emitido por el TCR en sesión de 22 de diciembre de 2021 este resolvió observar el procedimiento seguido adelante por la Intendencia por entender que no siguió el procedimiento legal de contratación correspondiente.

CONSIDERANDO: 1) Que la Intendencia posee desde 2017 un contrato con la empresa Hípica Rioplatense S.A. que no contó con observaciones por parte del TCR.

2) Que sin perjuicio del procedimiento observado se debe tener presente que las actuaciones tienen principio de ejecución.

3) Que se considera de interés para el departamento la continuidad del vínculo contractual en virtud del cual se ha producido una considerable mejora de la actividad hípica y sus anexos.

4) Que en este sentido esta Junta Departamental no hará lugar a la observación del TCR, declarando definitivamente concedida la autorización otorgada en Resolución Nº 47/21.

ATENTO: A lo antes expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- No hacer lugar a la observación del Tribunal de Cuentas de la República referente al procedimiento de contratación seguido por la Intendencia.

2º.- DECLÁRASE definitivamente concedida la autorización a la Intendencia de Florida, otorgada por Resolución Nº 47/21, para suscribir contrato de arrendamiento de servicios con la empresa Hípica Rioplatense Uruguay S.A.

3º.- Pase a la Intendencia. Comuníquese al Tribunal de Cuentas de la República.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los cuatro días del mes de marzo de dos mil veintidós.

(Fdo.) SEBASTIÁN RODRÍGUEZ FERRARI, Primer Vicepresidente; ALICIA ORIOZABALA CAMINATTI, Secretaria General.