RESOLUCIÓN JDF Nº 02/22

DESCRIPCIÓN: Anuencia a la Intendencia para autorizar a la empresa estatal OSE a realizar obra de cateo, con el fin de extraer agua subterránea para abastecer a Escuela 79, Puntas de Chamamé, y eventual abastecimiento público.

APROBACIÓN: 11 de febrero de 2022.

2022-02-11 ACTA 22/22 Extraordinaria

EXPEDIENTE: Nº 1677/21 - IF. Exp. Nº 03799/21. 

En sesión de la fecha, por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: La solicitud de OSE a fin de autorizarle la construcción de 1 a 2 cateos en el área que define mediante documentación que se anexa en el expediente municipal Nº 2021-86-001-03799.

CONSIDERANDO: 1) Que en función de la demanda hídrica existente en la Escuela 79, Puntas de Chamamé, el organismo está realizando estudios geológicos e hidrogeológicos tendientes a evaluar en el área las posibilidades de obtención de agua subterránea en cantidad suficiente y calidad aceptable y así ubicar los sitios más aptos para la construcción de pozos y definir sus características constructivas.

2) Que según estudios realizados para el mejoramiento de la calidad del agua subterránea se han definido zonas con mejor aptitud que le interesa explorar al organismo.

3) Que las áreas a realizar los cateos podrían contar con el relevamiento conjunto con el personal de la intendencia para la selección definitiva de los puntos.

4) Que en función de los resultados estos pozos de cateos serían luego utilizados como pozos de explotación para abastecimiento público de agua potable los que se realizarían respetando la norma constructiva y ambiental según lo dispuesto en el Decreto 86/002 que reglamenta las normas técnicas de construcción de pozos.

5) Que según informa el Ing. Hernán Alzati, no se encuentran inconvenientes técnicos para autorizar la realización de los cateos exploratorios y eventual pozo de explotación definitivo siempre y cuando el área ocupada no invada el área pavimentada del camino ni la cuneta destinada a escurrir las aguas pluviales.

ATENTO: A lo dispuesto en el artículo 37° de la Ley 9.515.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1°.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a aprobar la obra solicitada por la empresa estatal OSE, consistente en la construcción de 1 a 2 cateos exploratorios, y eventual pozo de explotación en las áreas descriptas según planos que se adjuntan en actuación Nº 1 de expediente municipal Nº 2021-86-001-03799, proporcionados por el Organismo; condicionada a que el área ocupada no invada el área pavimentada del camino ni cuneta destinada a escurrir las aguas pluviales.

2°.- Comuníquese, etc.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los once días del mes de febrero de dos mil veintidós.

(Fdo.) OMAR GONZÁLEZ ALBANO, Presidente; ALICIA ORIOZABALA CAMINATTI, Secretaria General