2022-01-18 - JDF. Exp. 00074/22 Instrumentar un vacunatorio móvil para el interior del departamento.

 

PLANTEAMIENTO REALIZADO POR EL EDIL FABIEL GONZALEZ, EN NOMBRE DE LA BANCADA DE EDILES DEL FRENTE AMPLIO, SOLICITANDO VACUNATORIO MOVIL.

 

=La Bancada de Edilas y Ediles del FA Florida reitera la preocupación por la situación sanitaria que atraviesa nuestro departamento.

Como lo hemos hecho en varias oportunidades, trabajamos en búsqueda de soluciones necesarias y sustanciales que puedan atender las necesidades de las y los floridenses, más aún cuando se trata de la salud pública.

Es en tal sentido que exhortamos al Sr. Intendente – en su calidad de Presidente de CECOED- a que despliegue en coordinación con el MSP , el vacunatorio móvil para realizar la vacunación a los menores de 12 años en el interior del dpto.

Sabido es que los mismos, deben de trasladarse a la capital o centros de referencia, fuera de su localidad para ser inoculados, no siendo esto un acceso universal y equitativo para toda la población infantil de Florida.

Con la situación económica actual y con una agenda tan limitada en día y horario, la protección que se pretende otorgar a la población infantil quedaría a merced de los medios económicos que disponga cada familia. Apostamos también en estas acciones a disminuir el aumento en la movilidad dentro y fuera del departamento, como manera de prevenir un aumento innecesario de contactos.

Solicito que estas palabras pasen al Sr. Intendente Municipal a sus efectos.

(Fdo.) Flaviel González, Edil Departamental