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Comunicado de Prensa Nº 13/2021

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
01 DE OCTUBRE DE 2021

HORA PREVIA

Congreso Nacional de Ediles

El Sr. Suplente de Edil Nicolás Caetano, felicitó a la Cámara de Representantes del Poder Legislativo Nacional, por la aprobación del proyecto de ley que institucionalizó el Congreso Nacional de Ediles.

Plaza de MEVIR de Reboledo

El Sr. Suplente de Edil Daniel Cedrés, solicitó la instalación de mesas, sillas y tobogán de madera para los niños en la plaza de dicha localidad.

Mal estado de camino vecinal

El Sr. Suplente de Edil Roberto Ayala, solicitó reparación del camino Las Tomateras y el camino de la Escuela N.º 65 hasta el final del paraje La Escobilla, dado que es por donde circula toda la producción agrícola, ganadera, lechería y avícola de la zona.

Proyecto alternativo al Aborto

La Sra. Edil Andrea Peluso, solicitó cursar invitación al Sr. Carlos Lafigliola, para brindar información sobre el proyecto presentado en Presidencia de la República.

Retiro de material en desuso en Chamizo

El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro, solicitó el retiro de material que se utilizó como sellado y continúa en la calle, alrededor de la plaza de dicha localidad.

Reformas de Prado Piedra Alta

El Sr. Suplente de Edil Alejo Pérez, solicitó respuesta al pedido de informes presentado sobre la empresa que se contrato y el costo del estudio que se realizó sobre la seguridad vial del Prado Piedra Alta.

Teatro 25 de Agosto

En segundo lugar el Sr. Suplente de Edil Pérez, solicitó que se tome en cuenta el aforo y se realicen descuentos en base a las entradas vendidas.

Arreglos de camino vecinal

En tercer lugar el Sr. Suplente de Edil Pérez, solicitó se repare el camino vecinal de la Ruta Nº 94 km 91, debido a que los días de lluvia se vuelve intransitable para vecinos de la zona.

Reconocimiento a ciudadano fallecido

El Sr. Edil Sebastián Rodríguez, realizó una breve reseña del Sr. Roberto Operti Badán y solicitó que en futura sesión se realice un minuto de silencio.

Redes sociales

En segundo lugar el Sr. Edil Rodríguez, presentó un proyecto tendiente a regular el manejo de las cuentas oficiales, por parte de los funcionarios de la Comuna, para fines exclusivamente institucionales.

Creación de una comisión

En tercer lugar el Sr. Edil Rodríguez, solicitó la creación de una comisión Industrial, comercial y de trabajo, para que trate el tema del desempleo por causa de la pandemia COVID 19.

Construcción de rampa

La Sra. Edil Andrea Rizzo, solicitó la construcción de rampas en los accesos al Banco República de la ciudad de Sarandí Grande.

Cartelería para Chilcas y Chingolas

En segundo lugar la Sra. Edil Rizzo, solicitó para la altura del Km 170 de la Ruta Nº 06 cartelería indicadora para los conductores.

Ruidos molestos

El Sr. Edil Álvaro De León, solicitó inspecciones anuales o semestrales a motos, para controlar ruidos excesivos por los caños de escape, sugiriendo contar con sonómetros y que dicha inspección sea gratuita o una tasa básica.

Colocación de caños de desagüe e inclusión en el nomenclátor

La Sra. Suplente de Edil Margot Sisto, solicitó la colocación de caños de desagüe para la calle Timoteo Aparicio e incluir en el nomenclátor de la ciudad de Florida, un nombre para la continuación de la calle Juan Paz López.

Camping de Fray Marcos

La Sra. Suplente de Edil Jodami Martínez, solicitó la reapertura de dicho camping y se construya parrilleros, mesas y baños para los visitantes.

Programa Uruguay Trabaja

En segundo lugar la Sra. Suplente de Edil Martínez, se refirió al Programa Uruguay Trabaja, los cuales debían iniciar sus tareas el 17 de marzo de 2021 y aún siguen esperando ser convocados para trabajar.

Arreglos de baños públicos

La Sra. Edil Angélica Figueroa, solicitó restauración de baños en las oficinas administrativas de la localidad de Capilla del Sauce.

Colocación de semáforos

El Sr. Suplente de Edil Joaquín Montesdeoca, solicitó se traslade el semáforo de las calles Pocho Fernández y Antonio María Fernández a la esquina de Independencia y Pocho Fernández.

Señalización de Ruta

El Sr. Suplente de Edil Roberto Galeano, solicitó la demarcación de la líneas longitudinales en la Ruta N.º 12 entre la Ruta N.º 5 y 6.

Tarifas mensuales

El Sr. Suplente de Edil Néstor Pereira, solicitó que se disponga la viabilidad de cobradores propios o convenios con comercios para pagos efectivos de UTE y OSE para los vecinos de la localidad de 25 de Agosto.

Licencia de conducir

La Sra. Edil María de los Ángeles Souto, solicitó se estudié la posibilidad de incluir en las licencias de conducir el grupo sanguíneo y que no implique costo extra.

Bonificación de libreta de conducir

La Sra. Edil Gabriela Rodríguez, solicitó se realice un período especial de cobro bonificado para tramitar la licencia de conducir y sugirió que el costo de la misma sea $ 400.

Arreglo de calle y alumbrado público

La Sra. Suplente de Edil Adriana Calandria, solicitó arreglo de la calle que da acceso a la planta de saneamiento e instalación de focos de luz, para mejorar la circulación de los habitantes de la localidad de la Casupá.

Falta de locomoción en Casupá

En segundo lugar la Sra. Suplente de Edil, Calandria se refirió a la falta de locomoción desde la localidad de Casupá hacia la capital departamental y viceversa los fines de semana.

ASUNTOS INTERNOS

  • El Sr. Víctor Sabbía se refirió al aniversario de los 38 años de la Institución Centro Dr. Jacobo Zibil agradeciendo y destacando la labor del personal, comisión de apoyo y colaboradores de nuestra ciudad.

Se cumplió en Sala un minuto de silencio en memoria a las personas fallecidas Sr. Rudemar González López y Sr. Roberto Operti Badán.

ORDEN DEL DÍA

1. Se declaró de "Interés General Departamental" el emprendimiento de la empresa FLORELAR S.A., sobre producción de flores de cannabis y sus derivados.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 31

Se aprobó minuta presentada por el Partido Nacional con sugerencias al ejecutivo ante un eventual comodato con la empresa solicitante de la declaración de interés departamental.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 28 EN 31

2. Se aprobó la declaración de "Interés Departamental Turístico" a la primera edición del Salón Nacional Puerta Gourmet Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 30

3. Se autorizó a la Intendencia colocar placa recordatoria, por parte de la Colectividad Vasconia Florida, junto a réplica del cuadro Guernica en acceso a la ciudad de Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 31

4. Se aprobó la colocación de placa alusiva a cápsula del tiempo, que se ubicará en Plaza Gallinal de la ciudad de Sarandí Grande, el próximo 12 de octubre.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 31

5. Se autorizó a la Intendencia de Florida a designar, a los efectos de su expropiación, el inmueble Padrón 972, manzana 69, de la ciudad de Florida, con destino a integrar su cartera de tierras.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 31

6. Se aprobó la realización del homenaje en futura sesión al ex Edil de nuestro Organismo, Sr. Raúl López Aguilar, ante la iniciativa de la Sra. Edil Susana Álvarez.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 31

7. Se aprobó realizar, en futura sesión, a la institución de un homenaje a RECREAR al cumplir diez años de actividad al servicio de la población floridense.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 31

8. Se aprobó el pase nuevamente a Comisión de Obras del proyecto de decreto tendiente a otorgar a padrones rurales ubicados en Ruta 5 y su entorno, y los ubicados en zona 13 suburbana, el atributo de potencialmente transformable.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 31

9. Se aprobó decreto tendiente a condonar deuda por concepto de todo tributo a padrón de Villa Independencia, condicionándose su enajenación a MEVIR.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 31

10. Se aprobó la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Intendencia de Florida, Ejercicio 2019, dictaminada por el Tribunal de Cuentas.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 31

LA SECRETARÍA