• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comunicado de Prensa Nº 11/2021

PLANTEAMIENTOS REALIZADOS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
17 DE SETIEMBRE DE 2021

HORA PREVIA

Colocación de garita en Reboledo

El Sr. Suplente de Edil Daniel Cedrés, manifiesta la necesidad de colocación de una garita en la entrada de dicha localidad.

Coloración de focos en el tramo de Ruta N.º 7

En segundo Lugar el Sr. Suplente de Edil Cedrés, solicitó iluminación para el tramo nuevo dicha Ruta de Reboledo.

Arreglos de calles en Florida

La Sra. Suplente de Edil Ana Maria Pereyra, solicitó reparación de calle Dionisio Díaz casi Andrés Arocena Noceti de nuestra ciudad.

Mal estado de calles

Segundo lugar la Sra. Suplente de Edil Pereyra, se refirió a la problemática de los vecinos de Villa 25 de Mayo, en la zona próxima al Cementerio, los cuales no pueden acceder a sus terrenos en construcción, debido al intransitable estado de las calles.

Reconocimiento a trayectoria de ciudadano floridense

La Sra. Edil Andrea Peluso, realizó una breve reseña de la trayectoria del Sr. Raúl Francisco Rodríguez Vairo y solicitó que una de las tribunas del Estadio 10 de Julio lleve su nombre.

Reconocimiento de Museo Cielo Abierto de Casupá.

En segundo lugar la Sra. Edil Peluso, reconoció la creación del espacio del Museo Cielo Abierto y la Cápsula del Tiempo que será abierta en 50 años siendo parte de ésta, muchas instituciones de la localidad.

Arreglos de calles

El Sr. Suplente de Edil Roberto Ayala, solicitó rápida reparación de la Calzada Paso Soria, camino vecinal que va hacia la zona La Escobilla, que se encuentra intransitable.

Solicitud de juegos de madera

En segundo lugar el Sr. Suplente de Edil Ayala solicitó juegos de maderas para recreación en predio de la localidad de Fray Marcos.

Iluminación para Rutas.

El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro solicitó iluminación para la Media Rotonda ubicada en la intersección de las Rutas N.º 6 y 12.

Construcción de Viviendas

El Sr. Suplente de Edil Sebastián Larramendi, reiteró la solicitud de que los arquitectos de la Intendencia puedan dar finalización de obras sin costos, a los planes de viviendas por mano de obra benévola.

Medidas de seguridad.

El Sr. Edil Sebastián Rodríguez, solicitó la colocación de cámaras de video vigilancia en el Paso de los Dragones, atento a los episodios de los desbordes del Río Santa Lucía y de esta manera constatar y multar a los infractores que no respeten las advertencias.

Aniversario de la divisa del Partido Colorado

El Sr. Edil Sebastián Rodríguez, recordó que el próximo 19 de setiembre el Partido Colorado se conmemora los 185 años de la divisa del Partido.

Estacionamiento vehicular

La Sra. Suplente de Edil Margot Sisto, solicitó se estudie la posibilidad de estacionar en ambas banquinas para algunas calles, a efectos de solucionar la problemática del tránsito en Florida.

Limpiezas de Av. Artigas

En segundo lugar la Sra. Suplente de Edil Sisto, manifestó la necesidad de limpiar la Av. Artigas, desde el Arroyo Tomás González hasta Escuela N.º 8 debido a la caída de balasto de los camiones que circulan, creándose barro en los días de lluvia.

Espacio para acompañantes de CTI

El Sr. Edil Daniel De León, solicitó un espacio adecuado para descanso destinado a los acompañantes de pacientes internados en CTI del Centro Dptal de Salud, Dr. Raúl Amorín.

Mejoras en Basurero

La Sra. Suplente de Edil Adriana Calandria, manifestó su preocupación por el estado del basurero de la localidad de Casupá y solicitó su tercerización para que se realice un trabajo de tratamiento residual.

Control vehicular de calles

En segundo lugar la Sra. Suplente de Edil Calandria, solicitó se instale controles de tránsito para los desordenes que existen en las calles, cartelería adecuada, medio preventivos, contralor por parte de los inspectores de tránsito y un estudio vial para asegurar un tránsito normal en la localidad de Casupá.

Mal estado de calles en varias localidades

El Sr. Edil Juan Lacassy, solicitó arreglos para calles en Villa 25 de Mayo, Villa Independencia , Villa Cardal, 25 de Agosto y caminos vecinales, más concretamente en la Ruta N.º 77.

Arreglos de calle en Florida

En segundo lugar el Sr. Edil Lacassy solicitó arreglos de calle Lavalleja entre Av. Aparicio Saravia y Manuel Calleros, en el barrio Piedra Alta.

Calle en mal estado en Casupá

El Sr. Edil Julio Nuñez, se refirió al deterioro que presenta la calle Juan Antonio Lavalleja y Av. Asamblea de la Florida de esa localidad, solicitando mantenimiento.

Día Mundial de Prevención del Suicidio

La Sra. Suplente de Edil Florencia Muñoz, realizó un breve reseña de la conmemoración, dando a conocer sus objetivos, prevenciones y concientización a la población del suicidio, sus mitos y prejuicios que es necesario erradicar.

Mejoras en el servicio de ómnibus CITA

La Sra. Suplente de Edil Yanina Fleitas, reiteró la solicitud de reclamo de las usuarias sobre las paradas en el trayecto Florida-Montevideo.

Proyecto Salvando Vidas

El Sr. Suplente de Edil Alejo Pérez, se refirió a dicho proyecto en la ciudad de Sarandí Grande, brindó una reseña de su funcionamiento y solicitó que destine mayores recursos para castraciones masivas y periódicas y jornadas de sensibilización sobre tenencia responsable de animales.

Conmemoración de la divisa del Partido Colorado

En segundo lugar el Sr. Suplente de Edil Pérez se adhirió a las palabras del Sr. Edil Sebastián Rodríguez de la conmemoración de los 185 años de la divisa del Partido Colorado.

Cajero automático para Fray Marcos

La Sra. Suplente de Edil Fabiana Echeverría señaló la necesidad de que en dicho Municipio sea instalado un cajero automático, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que residen en su extensión.

Aniversario de Radio 92.3 Fm Libertador

La Sra. Suplente de Edil Sonia Lemos, se refirió a los 36 años del nacimiento de la radio 92,3 Fm Libertador, saludó a todos quienes hacen posible este espacio de información a la ciudadanía floridense.

Estacionamiento de camiones

La Sra Suplente de Edil Jodami Martínez, planteó que los Municipios establecieran lugares específicos para el estacionamiento de camiones, en tanto el Organismo legisle en el tema.

Mal estado de calles en Fray Marcos

En segundo lugar la Sra. Suplente de Edil Martínez, solicitó arreglos y mantenimientos de varias calles de dicha localidad.

Reparación de calles en Florida

La Sra. Edil Angélica Figueroa, solicitó arreglos de calles Dr. González, Julio C. Grauert y en zona de la vía férrea de nuestra ciudad.

Reconocimiento de ciudadano fallecido

El Sr. Suplente de Edil Carmelo Benoit, se refirió al reciente fallecimiento del Sr. Rudemar González López, solicitando un minuto de silencio en su memoria.

Mal estado de accesos de Goñi

En segundo lugar el Sr. Suplente de Edil Benoit, solicito se repare los accesos y caminería de dicha localidad.

Monumento en Sarandí Grande

El Sr. Edil Ludelmar Torres se refirió al monumento al caballo, obra que necesita mantenimiento, solicitando asesoramiento a la Intendencia para tal fin, ya que se cuenta con una empresa privada para realizar la tarea.

ORDEN DEL DÍA

1. Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, participando además Jorge Larrañaga Vidal, hijo de la figura homenajeada, se realizó el homenaje al Dr. Jorge Larrañaga Fraga, fallecido el pasado 22 de mayo ejerciendo el cargo de Ministro del Interior.

LA SECRETARÍA