https://juntaflorida.gub.uy/administrator/index.php?option=com_media&view=images&tmpl=component&asset=com_templates&author=&fieldid=jform_params_logo&folder=

435-23400 435-22237
juntaflorida@gmail.com

2021-09-10 JDF. Exp. Nº 01112/21 Solicitud de inspección y pronta solución al mal estado del puente arenero en la localidad de 25 de Agosto.

Sra. Silvana Goñi

Presidente de la Junta Departamental de Florida

Quien suscribe Fabricio Falero Edil(s).

Solicita una inspección y una pronta actuación sobre el Puente Arenero (Puente Chico).

El Puente Arenero se encuentra en condiciones críticas desde hace ya muchos años, el desgaste sumado al nulo mantenimiento ha llevado a su deterioro. Tal es así que solo esta sostenido por algunos pocos pilares, ante esto podría suponerse que se encuentra en grave peligro de derrumbe. Dicho puente es muy utilizado por locales y turistas para hacer uso de la costa del Rio Santa Lucia. "El Puente Chico" junto con el Puente Ferroviario son parte de la historia he identidad de la localidad.

En diferentes oportunidades nuestros Ediles locales han pedido que se tenga en cuenta esta situación. Hubo solo una respuesta, que dice no corresponderle a la Intendencia de Florida ni al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, al parecer esto correspondería a Hidrografía. El 10 de noviembre de 2014 nuestra Edil Beatriz Cuenca hace el pedido ante Ministerio de Defensa Nacional, teniendo una buena respuesta en la que se ponía a disposición: personal, materiales y maquinaria, pero solo con la autorización de la Intendencia de Florida. Hasta el día de hoy seguimos esperando la misma.

Solicito que mis palabras sean transmitidas a: Sr Intendente Guillermo López, Director de Obra, Director de Turismo y Director de Descentralización.

(Fdo) Fabricio Falero, suplente de Edil.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Copyright © 2021 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.              Síguenos en: