2021-09-09 JDF. Exp. Nº 1110/21. Formación de basurero en las inmediaciones de la Plaza San Cono de la ciudad de Florida.

Presidenta de la Junta Departamental de Florida.

Sra Silvana Goñi.

Hay una situación de notoria gravedad para la salud de la/os ciudadana/os floridenses que amerita inmediata intervención: frente a la Plaza San Cono , frente a la cancha del Club Nacional, hay un basural enorme, donde se ven escombros y restos de residuos de diversos orígenes, la altura del mismo podría decir llega casi a los dos metros.

Siguiendo esa calle como yendo hacia la rural a mano izquierda, proliferan focos y acumulación de basura, también.

La/os vecina/os del barrio conviven con esa situación, que presenta serio riesgo para su salud , principalmente de niños , que también se ven en los alrededores y se acercan, sin tener en cuenta la peligrosidad que ello implica. (no solo la basura acumulada, sino los animales que merodean el lugar: roedores, perros, etc)

Pido mis palabras pasen a Nélida Pereira (Acuña de Figueroa), al Intendente Municipal, a la Comisión de Salud de la Junta, al director de Higiene de la Intendencia, a la dirección de la Escuela N° 51y al Club Nacional de Fútbol.

Edila del MPP

(Fdo) Yanina Fleitas, suplente de Edil.