Categoría de nivel principal o raíz: RESOLUCIONES
Última actualización el Lunes, 03 Abril 2017 19:26
Visto: 954

RESOLUCIÓN JDF Nº 06/2017

DESCRIPCIÓN: Eleva proyecto a fin de que el Organismo se integre al trabajo del Foro Corredor Bioceánico Central.

APROBACIÓN: 17 de marzo de 2017

2017-03-17 ACTA 39/17

En sesión de la fecha, y por mayoría de miembros presentes (30 en 31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

 

VISTO: La propuesta de la Comisión de Asuntos Internacionales a efectos que el Organismo se integre al trabajo del Foro del Corredor Biocéanico Central.

CONSIDERANDO: I) Que dicho Foro se constituyó en el año 2001 en la ciudad de Valparaíso, Chile.

II) Que entre sus cometidos tiene la actualización conjunta de sus integrantes para fomentar y promover la ejecución de una estrategia de integración continental para el desarrollo, dirigida a potenciar la cohesión y la integración de los países, regiones y/o provincias que lo componen.

III) Que en particular, da énfasis al establecimiento de áreas temáticas de cooperación tales como: infraestructura, cultura, universidades, desarrollo de la sociedad el conocimiento, desarrollo e la planificación del territorio, el medio ambiente y su sostenibilidad, la integración social, centros de negocios y cooperación regional como articuladores de inversiones, etc.                    

IV) Que se entiende de importancia para el Departamento la integración del Organismo a dicho Foro, como así lo han considerado otras JJ.DD., caso de Soriano, Río Negro, Canelones, Rocha, etc.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

.- Establécese la incorporación del Organismo al Foro del Corredor Biocéanico Central de América del Sur.

.- Designase, hasta la finalización del actual período en el próximo mes de julio, a los Señores Ediles de la Comisión de Asuntos Internacionales: Titulares: Mtro. Ludemar Torres, Margot Sisto y Víctor Sabbía y a los Suplentes respectivos: Ana Laura Ferreyra, Antonio Corujo y Augusto López, como representantes del Organismo en dicho Foro; conjuntamente con un integrante de la Mesa del Organismo.

.- Líbrense las comunicaciones del caso.

 

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los diecisiete días del mes de marzo de dos mil diecisiete.

(Fdo.) GUILLERMO MONTAÑO BRIGNONI, Presidente; Dr. MARCOS PÉREZ MACHADO, Secretario General

 

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn