RESOLUCION J.D.F.:20/1993

DESCRIPCION: MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL, PERIODO 1993 Y SIGUIENTES.-

APROBACION: 10/05/93

Ref: Modificación Presupuestal de la Junta Departamental, período 1993 y siguientes.- 

En sesión de la fecha, y por las mayorías que se expresaran, se aprobó la siguiente resolución.- 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

            .- Fíjase el monto del Programa 1.01 "Junta Departamental " para el Ejercicio 1993 en la suma de $ 1:927.367 y en la suma de $ 2:836.597 para los ejercicios 1994 y siguientes; estableciéndose las asignaciones por rubros en los montos que se expresaran en los cuadros y anexos que forman parte de este acto.-

CREACION DE SERVICIOS

            .- Créase la Dirección de Relaciones Publicas la que tendrá a su cargo el relacionamiento del Cuerpo con el medio, la comunidad, organismos públicos y privados.

El Presidente, en acuerdo con la Comisión de Legislación, reglamentara sus cometidos, competencia y funcionamiento.-

            .- Créase la Dirección de Informática, la que tendrá como cometido la organización, estructuración y disposición de los servicios informáticos del Cuerpo. El Presidente, en acuerdo con la Comisión de Legislación reglamentara la competencia y funcionamiento de la presente Dirección.-

CREACION DE CARGOS

            .- Créanse dos (2) cargos de "ASISTENTE", en la "Categoría C", "Especializado" con la remuneración establecida para el Grado 3 de dicho escalafón; a asignarse a la Dirección de Relaciones Públicas.

Estos cargos serán desempeñados por los actuales titulares de los cargos de "Secretario de Bancada" de los Partidos Nacional y Colorado, respectivamente.

            .- Créase un cargo de "JEFE", en la categoría "C" "Especializado" en la Dirección de Informática con la remuneración establecida para el Grado 5 de Personal Administrativo. Este cargo será desempeñado por el actual titular del cargo de "JEFE", grado 4 Categoría "D" "ADMINISTRATIVO".-

            .- Créanse dos cargos de "OPERADOR PC", Categoría C "Especializado", con la remuneración establecida para el Grado 3 de dicha categoría; a asignarse a la Dirección de Informática.

Estos cargos serán desempeñados por los actuales funcionarios de la Intendencia Municipal "en comisión" en este Organismo y que se desempeñan como "Secretario de Sector" en la actualidad.-

            .- Créanse tres cargos de TAQUIGRAFO, Categoría "C" Especializado con la remuneración establecida para el Grado 3 de dicha categoría.

Uno de los cargos creados será ocupado por el funcionario Felipe Cairo, estableciéndose un llamado a concurso entre residentes del Departamento para la provisión de los restantes cargos.-

            .- Créase un cargo de "CHOFER", Categoría "E", "Personal de Servicio" en el Grado 4, cargo que será desempeñado por el actual titular del cargo de "Chofer/Portero" del Organismo.

Su nivel de retribución será igual a la semisuma de los sueldos básicos de los cargos de "Conserje" y "Chofer/Portero".-

            .- Designar en el cargo de "CHOFER/PORTERO" Grado 3 Categoría "E", "Personal de Servicio", al funcionario que se desempeña "en comisión" en este Organismo en funciones de "Portero/Mensajero".-

            10º.- Designar en el cargo de "AUXILIAR", Grado 1, Categoría "D", "Personal Administrativo", al funcionario que pertenece a la Intendencia Municipal y que actualmente se desempeña en el, en régimen de "comisión".-

            11º.- Transformase un cargo de "Limpiadora", Grado 1 Categoría "E" (Personal de Servicio), en un cargo de "JEFE DE CAFETERIA".

Su nivel de retribución será igual a la semisuma de los sueldos básicos de los cargos de "Auxiliar" y "Limpiadora", cargo este vigente hasta el 31 de diciembre de 1993.-

            12º.- Reestructurase las categorías funcionariales del Cuerpo, con los grados y remuneraciones que se detallara en los cuadros y anexos que forman parte de este acto.-

NORMAS GENERALES

            13º.- La creación, transformación y designación de cargos tendrá vigencia a partir del 1o.de enero de 1994, debiendo los funcionarios pertenecientes a otros organismos, presentar renuncia a su cargo de origen con la debida antelación.

A partir del 1o.de enero de 1994, suprímase un cargo de "Auxiliar" Grado 1, Categoría "D" "Personal Administrativo".-

            14º.- A partir del 1o. de junio de 1993, se abonara a los funcionarios de la Intendencia Municipal que se desempeñen en este Organismo como" Limpiadoras", la diferencia de sueldo resultante entre el cargo de "Peón" en su organismo de origen y el sueldo básico del cargo de "Limpiadora" en el Cuerpo.-

            15º.- Otorgese al cargo de "Secretario", Grado 6 Categoría "D" "Personal Administrativo" una compensación del sesenta por ciento (60 %) sobre su sueldo básico, a partir del 1o. de junio de 1993.-

            16º.- Otorgase una compensación del treinta y cinco por ciento (35 %) sobre el sueldo básico a los funcionarios que actualmente desempeñan funciones "en comisión" en otros organismos, a partir del 1o. de junio de 1993.-

            17º.- Otorgase un aumento del quince por ciento (15%), con carácter extraordinario, sobre los sueldos básicos de los funcionarios del Cuerpo, con vigencia al 1o. de junio de 1993.

A partir del 1o. de enero de 1994, otorgase un aumento del 10% (diez por ciento) sobre los sueldos básicos de los funcionarios de la Junta Departamental, vigentes al 31 de diciembre de 1993; con excepción del cargo de Conserje, quien percibirá un aumento del 25% (veinticinco por ciento).-

            18º.- Incorporase al sueldo básico de los funcionarios del Cuerpo, las partidas fijas establecidas por decreto del Poder Ejecutivo del 12 de mayo de 1992, con vigencia al 1o. de enero de 1994.-

            19º.- Convalidase los ascensos producidos en la Categoría "D" "Personal Administrativo" por la efectivización de las disposiciones que anteceden ocupando definitivamente los cargos de "JEFE", "SUBJEFE" y "OFICIAL" los funcionarios que a la fecha desempeñen -en carácter de subrogación- los mismos.-

            20º.- La provisión -con funcionarios que actualmente se desempeñan en el Cuerpo- de los cargos que correspondan se realizara a partir del 1o.de enero de 1994. No obstante, los funcionarios alcanzados por las disposiciones precedentes y que actualmente se desempeñan en la atención de las bancadas, continuaran afectados a las mismas hasta el 14 de febrero de 1995.-

Los cargos de Secretarios de Bancada del Partido Nacional y Colorado, permanecerán vacantes hasta la finalización del presente período.-

            21º.- Remítase al Tribunal de Cuentas de la República. Comuníquese a la Intendencia Municipal.-

 

RUBRO "0" RETRIB. DE SERV. PERSONALES 1993 EJERC.1993 1994 Y SIG

011.311/12 Sueld. bas.6hs.8hs.y comp. 467.365,83 545.389,oo 1:245.008,oo

011.315 Subrogación 9.098,13 10.086,oo ------------

011.316 Dif.sueld.func."comisión" 28.781,46 29.161,oo 7.892,oo

019.311 Sueld.anual complementar. 44.946,86 51.827,oo 108.096,oo

062.308 Antigüedad 26.752,61 29.932,oo 44.261,oo

077 Quebrantos 3.100,oo 7.000,oo 9.000,oo

083 Aumentos decreto 12-05-92 7.364,26 7.365,oo ------------

------------ ------------ ------------

TOTALES RUBRO "0" ....... 587.409,15 680.760,oo 1:414.257,oo

RUBRO "1" CARGAS LEGAL.S/SERV.PERS.

111 B.P.S Aporte Patronal 96.411,oo 111.170,oo 231.867,oo

123 F.N.V Aporte Patronal 5.843,09 6.737,oo 14.053,oo

191 B.S.E Accidentes Trabajo 4.200,oo 5.000,oo 6.500,oo

------------ ------------ ------------

TOTALES RUBRO "1" ....... 106.454,10 122.907,oo 252.420,oo

RUBRO "2" MATERIALES Y SUMINISTRO 95.250,oo 259.800,oo 271.320,oo

RUBRO "3" SERVICIOS NO PERSONALES 179.700,oo 509.900,oo 472.100,oo

RUBRO "4" MAQ. EQUIP. Y MOBIL. NUEVOS 31.800,oo 130.500,oo 76.500,oo

RUBRO "5" OTROS ACTIVOS PREEXIST. 1.000,oo 50.000,oo 100.000,oo

RUBRO "7" SUBSIDIOS Y OTRAS TRANSF.

739 Org. congresos, agapes, etc. 50.000,oo 50.000,oo 30.000,oo

751 Prima por matrimonio 400,oo 500,oo 650,oo

752 Hogar Constituido 32.500,oo 32.500,oo 43.500,oo

753 Prima por Nacimiento 400,oo 500,oo 650,oo

754 Asignacion Familiar 6.500,oo 6.500,oo 8.700,oo

758 Salario Vacacional 23.400,oo 26.000,oo 35.000,oo

779 Mutualista 65.000,oo 75.000,oo 90.000,oo

------------ ------------ ------------

TOTALES RUBRO "7" ....... 178.200,oo 191.000,oo 208.500,oo

RUBRO "9" ASIGNACIONES GLOBALES 32.500,oo 32.500,oo 41.500,oo

------------ ------------ ------------

SUMATORIA........................... 1:212.313,25 1:977.367,oo 2:836.597,oo

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CUADRO COMPARATIVO, QUE MUESTRA LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTALES POR RUBRO EN

LAS CIFRAS VIGENTES PARA 1993, EN LAS PROYECTADAS PARA 1993 Y EN LAS PROYECTA-

DAS PARA 1994 Y SIGUIENTES.

RUBRO DENOMINACION VIGENTE 1993 PROYECT.1993 1994 Y SIG.

"0" Retrib. Servicios Personales 587.409,15 680.760,oo 1:414.257,oo

"1" Cargas Leg. s/Serv. Personales 106.454,10 122.907,oo 252.420,oo

"2" Materiales y Suministros 95.250,oo 259.800,oo 271.320,oo

"3" Servicios no Personales 179.700,oo 509.900,oo 472.100,oo

"4" Maq. Equipos y Mobiliar. Nuevo 31.800,oo 130.500,oo 76.500,oo

"5" Otros Activos Preexistentes 1.000,oo 50.000,oo 100.000,oo

"7" Subsidios y otras Transfer. 178.200,oo 191.000,oo 208.500,oo

"9" Asignaciones Globales 32.500,oo 32.500,oo 41.500,oo

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TOTALES...................... 1:212.313,25 1:977.367,oo 2:836.597,oo

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ESCALAFONES FUNCIONALES DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA DESDE EL 1o. DE

ENERO DE 1994

CATEGORIA "B".-(Personal Técnico Profesional)

Grado 6 - Cantidad 1 - ASESOR LETRADO

CATEGORIA "C".-(Personal Especializado)

Grado 5 - Cantidad 1 - JEFE

Grado 3 - Cantidad 13 - TAQUIGRAFOS (5),

- ASISTENTES (2),

- OPERADOR PC (2),

- SECRETARIO BANCADAS (amovibles) (4)

CATEGORIA "D".-(Personal Administrativo)

Grado 6 - Cantidad 1 - SECRETARIO

Grado 5 - Cantidad 4 - PROSECRETARIO,

- SECRETARIO DE ACTAS,

- SECRETARIO DE COMISIONES,

- DIRECTOR DE HACIENDA

Grado 4 - Cantidad 1 - JEFE

Grado 3 - Cantidad 1 - SUBJEFE

Grado 2 - Cantidad 2 - OFICIAL

Grado 1 - Cantidad 1 - AUXILIAR

CATEGORIA "E".-(Personal de Servicio)

Grado 5 - Cantidad 1 - CONSERJE

Grado 4 - Cantidad 1 - CHOFER

Grado 3 - Cantidad 1 - CHOFER-PORTERO

Grado 2 - Cantidad 1 - PORTERO-MENSAJERO

Grado 1 - Cantidad 1 - JEFE DE CAFETERIA

VOTACIONES OBTENIDAS POR LOS DIFERENTES ARTICULOS Y RUBROS DE LA MODIFICACION PRESUPUESTAL DEL PROGRAMA 1.01 PARA LOS EJERCICIOS 1993 Y SIGUIENTES.

Numeral 1o.-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes     (30 Ediles)

Numeral 2o.-Votado afirmativamente por mayoría de presentes (21 en 30 Ediles)

Numeral 3o.-Votado afirmativamente por mayoría de presentes (21 en 30 Ediles)

Numeral 4o.-Votado afirmativamente por mayoría de presentes (26 en 31 Ediles)

Numeral 5o.-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes     (31 Ediles)

Numeral 6o.-Votado afirmativamente por mayoría de presentes (21 en 30 Ediles)

Numeral 7o.-Votado afirmativamente por mayoría de presentes (28 en 31 Ediles)

Numeral 8o.-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes     (29 Ediles)

Numeral 9o.-Votado afirmativamente por mayoría de presentes (28 en 31 Ediles)

Numeral 10o.-Votado afirmativamente por mayoría de presentes (24 en 31 Ediles)

Numeral 11o.-Votado afirmativamente por mayoría de presentes (25 en 31 Ediles)

Numeral 12o.-Votado afirmativamente por mayoría de presentes (26 en 31 Ediles)

Numeral 13o.-Votado afirmativamente por mayoría de presentes (26 en 31 Ediles)

Numeral 14o.-Votado afirmativamente por mayoría de presentes (26 en 31 Ediles)

Numeral 15o.-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes     (31 Ediles)

Numeral 16o.-Votado afirmativamente por mayoría de presentes (24 en 31 Ediles)

Numeral 17o.-Votado afirmativamente por mayoría de presentes (28 en 31 Ediles)

Numeral 18o.-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes     (31 Ediles)

Numeral 19o.-Votado afirmativamente por mayoría de presentes (27 en 31 Ediles)

Numeral 20o.-Votado afirmativamente por mayoría de presentes (28 en 31 Ediles)

Numeral 21o.-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes     (31 Ediles)

Rubro "0" .-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes        (31 Ediles)

Rubro "1" .-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes        (31 Ediles)

Rubro "2" .-Votado afirmativamente por mayoría de presentes    (28 en 31 Ediles)

Rubro "3" .-Votado afirmativamente por mayoría de presentes    (29 en 31 Ediles)

Rubro "4" .-Votado afirmativamente por mayoría de presentes    (27 en 30 Ediles)

Rubro "5" .-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes        (30 Ediles)

Rubro "7" .-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes        (30 Ediles)

Rubro "9" .-Votado afirmativamente por unanimidad de presentes        (30 Ediles)

Anexo 1 .-Votado afirmativamente por mayoría de presentes      (26 en 31 Ediles)

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los diez días del mes de mayo de mil novecientos noventa y tres.-

Fdo. ENRIQUE PELUAGA RIGALI, Presidente; ALEXIS A. PEREZ, Secretario.-

RESOLUCION J.D.F.:41/1993

DESCRIPCION: DICTAMEN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS SOBRE MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL, PERIODO 1993 Y SIGUIENTES.-

APROBACION: 16/07/93

Ref: Dictamen del Tribunal de Cuentas sobre Modificación Presupuestal de la Junta Departamental, período 1993 y siguientes.-

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (23 Ediles), se aprobó la siguiente resolución.-

VISTO: los antecedentes remitidos por el Tribunal de Cuentas de la República, que en su acuerdo celebrado el 23 de junio ppdo. emitió su dictamen constitucional sobre el proyecto de Modificación Presupuestal de la Junta Departamental de Florida para los ejercicios 1993 y 1994.

RESULTANDO: que en el referido dictamen no se formulan observaciones.

ATENTO: a que se ha dado cumplimiento a las disposiciones constitucionales (Art. 214o., 216o. y 273o. numeral 6o.):

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

            .- Téngase por definitivamente sancionada la Modificación Presupuestal para los ejercicios 1993 y 1994 de la Junta Departamental de Florida.-

            .- Comuníquese, etc.-

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los dieciséis días del mes de julio de mil novecientos noventa y tres.-

Fdo. ENRIQUE PELUAGA RIGALI, Presidente, ALEXIS A. PEREZ, Secretario.-

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